"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Más de la China.

El Taoísmo es una religión creada por los nativos de dicho país, con raíces panteístas y shamanistas.

Panteísmo viene del griego que significa pan(todo) theo (Dios). Así se forma esta palabra que dice "todo es dios".

Shamanistas viene de Shaman (el/ la que sabe) este es un grupo de creencias y prácticas tradicionales preocupadas por la comunicación con el mundo de los espíritus.

El texto clave del Taoísmo es el "Tao Te Ching", escrito originalmente por Lao Tze. Los taoistas creen que el hombre debería vivir en armonía con la naturaleza a través del "Tao" o el "Modo", que es la idea de una gran armonía cósmica, el taoísmo también se basa en la busqueda de la inmortalidad, lamentablemente para ellos nosotros sabemos por la Biblia que dicha inmortalidad es la que ofrece satanás y será en el lago de fuego separados de Dios eternamente.

El Confucionismo influye mucho en la educación y gobierno Chino, determinando el comportamiento personal y el deber individual hacia la sociedad.
Su enseñanza se centra alrededor de tres conceptos a saber: li (acción ideal), yi (rectitud) y ren (compasión o empatía humana).
De acuerdo con el Confucionismo una buena vida metódica solo puede resultar a partir de una sociedad bien disciplinada que haga incapié en la ceremonia, la moral, el deber y el servicio público.

Confucio tenía una regla de oro: "Un hombre debería practicar lo que predica, pero también debería predicar lo que practica". A pesar de los buenos principios de disciplina para la vida
estos no pueden afectar su eternidad, solamente Cristo en ellos hará la diferencia.

El Budismo, en sus principios era como una forma radical del Hinduismo, en el cual tiene sus bases como la puerza de la mente y de la acción, y en la acumulación del karma haciendo buenas acciones y evitando las malas. Con el karma suficiente un practicante "logra" un estado de -nirvana y budismo- "que supuestamente es el fin del sufrimiento producido por una existencia cíclica". El verdadero fin del sufrimiento es cuando el individuo muere en el Señor Jesucristo, el único y verdadero salvador que en la cruz ya sufrió nuestros dolores.

El Yoga directamente viene del hinduismo de donde también se originó el budismo "YOGA" (significa Unión o integración con dios) el cual esta basado en filosofías huecas y de espíritus de demonios. Tristemente cristianos lo practican, supuestamente lo hacen para la buena salud, es como si un cristiano se fuera de peregrinación a la Bacílica de Guadalupe por cuestiones de "simple ejercicio" y si lo hacen para relajación sería muchosimo mejor que se pusieran a orar para obtener la paz que sólo Cristo nos puede dar.

Cada posición corporal del yoga tiene la intención de dedicación e invocación de espíritus es decir demonios, increíblemente aún lo recomiendan para terapias en bebés.
Si nosotros no enseñamos la verdad y prevenimos a nuestra gente de estas tendencias no nos sorprendamos de tanta batalla espiritual aun dentro de nuestras iglesias cuando miembros están practicando cosas que no agradan a Dios.
Oremos que Dios levante más misioneros a la China país ubicado en la Ventana 10/40 zona donde reinan religiones como estas que sólo los mantienen atados y condenados para la eternidad ¡Oh, si tan sólo escucharan por lo menos una vez el evangelio!

Debemos hacer todo lo posible, orar, dar, y enviar a otros que les lleven la luz del evangelio y Dios hará lo imposible.

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares