"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los Manipuri de la India

1 Millón 500 mil en población.
 Los Manipuri son también conocidos como "Meitei" o "Gente Diferente" ellos son de origen Mongoloide y hablan un idioma Birmano-Tibetano que es llamado "Meitei".

Los Manipuri siguen las costumbres Hindúes que los distinguen de las demás tribus que rodean las montañas. Su comunidad se desarrolló como resultado de la mezcla de las últimas siete comunidades através de matrimonios internos y el dominio político. Esta liga de siete tribus consolidó el reino que resistió invasores por más de 2000 años.

El 90% de los Manipuri viven en áreas rurales, sus casas están hechas con paredes de caña y rezanadas con lodo. Están construidas con varas de Bambú y techos delgados. La mayoría de los Manipuri son grangeros de arroz, también cultivan caña de azucar, tabaco, mostazo, frutas y vegetales.

En el mes de Mayo se lleva acabo una celebración por el pueblo Manipuri se llama Lai-Haroba en este festival se veneran a las deidades locales, tales como Umang Tailandés, se caracteriza por ser un culto a las deidades y antepasados basada en su dios Guru Sidaba quien segun la historia era el mayor señor que vivia en el vacío oscuro y su lucha contra Atyra Guru sidaba. En el festival se celebra el proceso de la creación y doce eventos de visualización de las frases de la creación. Como bien sabemos necesitan conocer del Señor que puede librarles de la superstición y la esclavitud de las tradiciones y de la idolatria y vivir para honrar al único Dios verdadero, el primogénito de toda la creación y por quien todas las cosas subsisten.

Puntos de Oración:
*Por sabiduría y favor de las Agencias Misioneras para con los Manipuri.
*Que los creyentes Manipuri tengan oportunidades de compartir el amor de Cristo con su gente.
*Ora para que el Espiritu Santo ablande el corazón de los Manipuri hacia los cristianos y puedan ser dispuestos al evangelio.
*Que Dios obre en abrir los corazones de las autoridades de gobierno hacia los cristianos y el evangelio.
*Por tomar autoridad sobre los líderes espirituales y poderes que mantienen cautivos a los Manipuri.
*Pedir a Dios que levante grupos de oración que intercedan fielmente por los Manipuri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Comentarios Recientes

Entradas populares