"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Shangái "La ciudad de los Templos"

Shangái que significa. "En la parte alta del mar"es la ciudad más grande y poblada de China, por encima incluso de Pekín o de Hong kong y además es  una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Se encuentra al este de China, esta dividida en 18 distritos y 9 urbanos. La parte antigua de la ciudad. es un laberinto de calles donde aún se pueden distinguir rastros de la cultura y construciones de otras épocas.
Shangái es una ciudad llena de Templos en su mayoría Busdistas o Taoistas, es casi incontable el número de ellos, se decía antiguamente que la ciudad de Shangái giraba alrededor del "Templo de los dioses",  también decían que Chenghuang Miao servía para proteger y salvaguardar las estatuas de los dioses locales. El Templo desde sus inicios hasta hoy día ha llegado a transformarse en el Bazar del Jardín del Mandarín Yu un mercado popular lleno de articulos de uso diario. La mayoría de los chinos siguen la religión Budista o Taoísta. Para entrar a estos templos se tiene que pagar una pequeña cuota, dentro de estos templos se usan velas para agradecer, para orar o para pedir. Hoy en día depositan una moneda y se prende una vela por cada plegaria o agradeciemiento, también además de las velas usan un rollo de papel muy fino que cumple la misma función que las velas, los cuales se depositan en un estante para que se consuman.

Templo de Buda de Jade.
En el templo de Jingºan se encuentra una estructura como de 3 metros de altura a la cual la gente lanza monedas con la intención de que sean escuchadas sus plegarias. En el budismo no hay misas, ni predicaciones solo hay diferentes salas con diferentes budas en las cuales entran los fieles solo a rezarles, por toda la sala se aprecia gente arrodillada rezando, algo muy interesnte de esta practica es que la gente le trae comida al buda asi que debajo de las estatuas hay siempre abundante fruta y alimentos. Hay templos tan turisticos donde se cobra por todo como el templo de Jade, que es el templo de Buda y tiene una imagen de 5 mts del mismo.

En el 2005 Shangai se convirtió en el puerto de desarrollo financiero más grande del Mundo desde entonces sigue en crecimiento, hoy se reconoce a Shangai como la ciudad más importante de China por ser la más importante en turismo, comercio y finanzas casi se ve a futuro como una ciudad global. Unos de sus más famosos apodos son "Parás del este"  ó "Perla del oriente" en Shangái se encuentra un pequeño grupo de Católicos, Musulmanes, Judíos y Ortodoxos del este..

A diferencia de otros países el gobierno de China tiene un control absoluto de lo que se ve o no en internet dentro de su territorio y controlan las conexiones asi que si existe algún contenido que no sea de conveniencia para el gobierno aún en lo religioso  lo cortan.
¨*Este 2010 Shangái llevó acabó la Exposición más grande del Mundo deseando demostrar su participación en los países del primer mundo llevando al extremo el lujo asiático e impresonando a los 189 países participantes el lema en este año es "Mejor ciudad - Mejor vida" la gente local fue instruida para no escupir, no empujarse en las interminables filas, no salir en pijama lo cual es una costumbre local, tambien fueron arrestados todos los mendigos y aquellos que estaban en contra de dar una mejor impresión de su país al mundo. Mas denuncian los Derechos Humanos la contradición de pretender exhibir lo mejor del Mundo en una dictadura que corta las libertades.

China en internet tiene más de 30, 000 vigilantes cibernéticos. Una ciudad tan moderna con el primer Tren de Levitación Magnética  construido en el 2002 que recorre los 30 km del trayecto en 7min. 21 seg. alcanzando una velocidad máxima de 431 km/h. tan rápido que literalmente vuela, además de tener seis vías rápidas elevadas gratuitas (skyways) Es  una ciudad tan grande, tan moderna, tan linda pero tan necesitada del evangelio, al parecer sin presencia de Misioneros que prediquen el mensaje de la salvación entre 20 millones de almas que caminan rumbo al infierno sin esperanza alguna de que su destino cambie excepto un misionero o decenas de ellos sean enviados a cosechar en estos campos donde nadie quiere trabajar aun olvidados en nuestras propias oraciones. Tal vez no sean paises donde por ahora germinen cientas de iglesias numerosas en membresía pero en un trabajo practicamente secreto miles y miles podrian ser salvos, ora por esta impresionante ciudad y si eres hijo de Dios presentate DISPUESTO PARA IR  A SHANGAI COMO MISIONERO POR AMOR  A  JESUCRISTO, no digas esto no es para mi, mejor dile Señor¿ QUE QUIERES QUE YO HAGA?, ¿ES SHANGAI EL CAMPO DONDE YO TE SERVIRE? Heme aquí enviame a mí.

*Información tomada de El Mundo.es

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares