"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Kiribati

¿Ha escuchado alguna vez en su vida hablar de Kiribati?


La república de Kiribati es un archipielago sitiado en la zona central oeste del oceáno pacífico al noreste de Australia. Esta situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial.Tiene 33 islas de coral  y una isla volcánica, de las cuales la llamada Christmas es la isla de coral  más grande del mundo. Kiribati esta situada en la zona del planeta donde se comienza primero cada  año nuevo.  
  Es un país super poblado ya que posee 103.092 habitantes distribuidos en solo 811 Km2. Esto hace que exista una densidad de población de 127 habitantes por Kilómetro cuadrado. Su ciudad más poblada es  Tarawa. Su moneda es el dolar australiano. 1.33 dolares australianos equivalen a un dolar estadounidense. Para acceder a este país se requiere visa de turista.

Su idioma oficial es el ingles y el gilbertesio, es un lugar sin turismo apesar de sus playas llenas de cocos y de sus preciosos fondos submarinos donde se encuentran muchos barcos naufragados de la II Guerra Mundial. La vida es demasiado cara, lo único barato es el pescado, fuera de la capital Tarawa en las demas islas hay muchas dificultades para poder cambiar la moneda o pagar con tarjeta de crédito y no se acostumbra regatear, ni dar propinas.

                                                                            El 57.7% de la población se encuentra entre los 15 y los 64 años de edad.
Su composición étnica esta formada por:
Isleños 97.7%
Mestizos 1.5%
Otros 0.6%
Europeos 0.2%.

La mayoría de la población profesa la religión Católica, Romana (52%)  Evangélicas (20%) las cuales son de mayor crecimiento, Pentecostés (10%), Bautistas (5%), Adventistas del Séptimo día (2%), Testigos (1%), el animismo y distintas creencias espiritistas (13%).

Las carreras de canoas, el voleybol y el fútbol son los deportes más populares en las islas, pero es posible encontrar todavía costumbres tradicionales, como las danzas, sobre todo en tabiteuea, las artes marciales propias, los cantos a cuatro voces que se cantan acompañados de danzas y sobre todo en los ritos de iniciación.

Los habitantes de Kiribati hablan un dialecto micronesio aunque emplean comúnmente el inglés para todo lo oficial. La gente en Kiribati aprende a bailar desde muy temprana edad y practican esto durante toda su vida.
Los habitantes de las islas de Kiribati han subsistido de tuberculos como el taro, la batata, los cocos y los productos del mar, como mariscos, langosta, peces.
La construcción llamada Maneaba o mwaneaba es el centro de la aldea. Detrás de la canoa de guerra, la maneaba es la "pieza maestra" de la cultura Gilbertesa. Igual que las casas tiene forma rectangular. El arquitecto de la maneaba, es generalmente un anciano quien aprendió su oficio gracias a la experiencia y tradiciones en su familia a este anciano también se le podría considerar como un brujo ya que la contrucción de la maneaba requiere la invocación al espíritu llamado (Anti). La maneaba se adapta bien al clima de la isla y a su función. Consta de unas ileras de piedras que sostienen el techo a la altura de los hombros.
 Los misioneros cristianos en su momento tuvieron una gran influencia en la cultura de las islas, pero a pesar de todo han sobrevivido muchas costumbres y creencias tradicionales, como la creencia en el poder de la magia y la existencia de espíritus (anti) y se pueden encontrar santuarios a este espíritu entre la vegetación. Lamentablemente a través de los años la sana doctrina bíblica se pierde como en otras partes del mundo y los que se dicen cristianos ya no lo son, pues ahora predican salvación por obras y no por gracia y fe en Jesucristo. 
Algo que casi nadie sabe es que estas islas serían unas de las primeras en desaparecer con el crecimiento del nivel del oceano, en caso de suceder un calentamiento global. En ciertos tiempos de la historia los misioneros llegaron a muchas de estas islas en  Oceanía pero hoy en día muchos se han desviado de la Palabra de Dios y los pocos y verdaderos cristianos que hay la mayoría han perdido su amor a Dios y su pasión por las almas perdidas volviendose en gente que toma cristianismo como religión y no como una relación con Dios, MEXICO Y MUNDO HISPANO DESPERTEMOS, LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS. CONOZCAMOS MAS A ESTAS NACIONES Y SU NECESIDAD DEL EVANGELIO SABIENDO QUE EL CONOCIMIENTO TRAE RESPONSABILIDAD... 

Información tomada de:http://es.wikipedia.org/wiki/Kiribati
http://www.visasexpress.com.mx/cadapais.php?id=713&servicio=SER111
http://islasdelpacifico.wordpress.com/2010/03/22/danzas-de-kiribati/
http://wapedia.mobi/es/Republica_de_Kiribat%C3%AD


2 comentarios:

Hannaveya dijo...

Es un lindo lugar, y me alegro que haya cristianos, si de seguro debe haber unos cuantos, pero si las misiones deben continuar...A orar!!!

Avance Misionero dijo...

Si gracias por visitar nuestro blog y en verdad esperamos tomes muy en serio la responsabilidad de orar por este y muchos pueblos más que les resplandezca la luz del evangelio.
saludos,
Avance Misionero.

Comentarios Recientes

Entradas populares