"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

GRECIA

"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría".
Hechos 17:16.
La preciosa Grecia, famosa por su historia y arquitectura, y por ser los fundadores de las Olimpiadas esta ubicada al sureste de Europa, su capital Atenas, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica con casi 6000 islas que se extienden por el Mar Mediterraneo. Grecia esta dividida en trece regiones sub-divididas a su vez en departamentos, los municipios o demos (ciudades de más de 100,000 hab.) son administrados por un alcalde y un consejero de la ciudad y las comunidades de 300 a 10, 000 hab. por un presidente y un consejero comunitario.

Además de Atenas sus ciudades más importantes son: Tesalónica, Piraeus, Patras, Heraklion, y Larissa.
El idioma común es el Griego Moderno, también se habla el inglés y el francés, la esperanza de vida es de 79 años y esta un 99.9% alfabetizado, el promedio de hijos por mujer es de 1.35, es de las tazas más bajas del mundo occidental. El 16% de la población tienen entre 0 y 16 años y de los 15 a los 68 años conforman el 68% .  La educación es obligatoria para todos los niños entre los 6 a 15 años y comienzan a asistir desde los 2 años y medio de edad al sistema de educación griego. Su población total actual  es de 11,283,000 aproximadamente.
Su territorio es montañoso, es el país de Europa con el mayor número de picos montañosos y el clima varia de una isla a otra, templados, frios, y mediterraneos, el 50% de Grecia esta cubierta con bosques de vegetación variada. El país tiene considerables yacimientos petrolíferos y de gas natural.
Una cuarta parte de la población activa de Grecia trabaja en el agricultura, que constituye el 15% del producto interno bruto, Grecia produce principalmente productos tabacaleros, telas, productos químicos, ciderurgia, minería, refinación del petroleo y en cuanto a su agricultura produce: trigo, maíz, cebada, betabel, olivo, tomates, vino, tabaco, papas, carne y productos lácteos. La renta percapita de los ciudadanos griegos se estima en 10.000 €.

La Constitución Griega garantiza la libertad de religión: También dice que todas las personas que vivan en el territorio griego disfrutarán de una protección completa de sus creencias religiosas.
El 97% de la población pertenece a la iglesia ortodoxa de grecia, el 3% restante esta formado por musulmanes, católicos romanos, el judaísmo, el islam chiita, el islam suunita y el noe-elenismo, evangelicos, protestantes y monofisitas (cristianos armenios).

Dejeme le comento un poco acerca de la Iglesia Ortodoxa:
La Iglesia Ortodoxa Oriental no es una sola iglesia, esta formada por 13 cuerpos auto-gobernados, denominados por la nación en la cual están localizados, (por ejemplo la Iglesia Ortodoxa Griega, La Iglesia Ortodoxa Rusa, etc...)
Estas se encuentran unidas por su afinidad en los sacramentos, doctrina, liturgia, y gobierno eclesiástico, pero cada una administra sus propios asuntos.
La "Cabeza" de cada iglesia es denominado "Patriarca" o "metropolitano". El patriarca de Constantinopla (Estambul, Turquía. Cabe señalar como en este país meramente musulman pueden operar los católicos ortodoxos.) es denominado "Ecuménico" o "patriarca Universal"; este es lo más parecido a su contraparte el Papa de la Iglesia Católica Romana. A diferencia del Papa quien es conocido como VICARIUS FILIUS DEI (El vicario del Hijo de Dios), el Obispo de Constantinopla es conocido como el PRIMUS INTER PARES (el primero entre iguales). El tiene un honor especial pero no puede interferir entre las otras 12 comunidades ortodoxas.
A diferencia de la iglesia católica los sacerdotes ortodoxos no tienen que ser célibes, pueden casarse siempre y cuando lo hagan antes de hacer sus votos.
Los ortodoxos siguen un enfoque místico para llegar a Dios, enseñan que Dios puede ser conocido por medio de la experiencia, pero no en una forma intelectual (o la Biblia) dicen que Dios trasciende la capacidad del lenguaje para describirlo o la lógica humana para comprenderlo. Dios es tanto invisible como incomprensible en otras palabras Dios es un enigma, por lo mismo que Dios es incomprensible la ortodoxia no enfatiza el desarrollo de la Teología Sistemática sino en una unión mística con Dios definida como deificación o teiosis.
*La Iglesia Ortodoxa asegura ser la verdadera iglesia de Cristo, y busca rastrear sus antecedentes de origen con los apostoles originales, a través de una cadena continua de sucesión apostólica. Afirman la existencia de la trinidad, de la Biblia como la Palabra de Dios, Jesús como el Hijo de Dios entre otras doctrinas, pero la doctrian de la justificación por fe esta ausente de la historia y teología orotdoxa, mientras esta enfatiza la teosis (Literalmente "divinización").
Quise compartir esto porque muchas veces en nuestro continente se ignora acerca de la Iglesia Ortodoxa deseando enriquecerles en el conocimiento de un campo evangelizado en los tiempos bíblicos pero hoy en día con una religión sin la salvación por gracia que Cristo obtuvo para y por nosotros y ahora con una gran necesidad del Evangelio verdadero.
Querido Hermano Bautista Fundamental no nos podemos quedar indiferentes ante un campo tan poco evangelizado, debemos interceder por ellos en oración pero principalemente humillarnos delante del Señor y responder: "Heme aquí, envíame a mí"deje ya su comodidad y permita que su vida sea útil en las manos del Buen Pastor para ir y llevar las buenas nuevas en lejanas tierras.

Información tomada de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia
http://www.grecotour.com/grecia-grecia/grecia.htm
http://html.rincondelvago.com/grecia_3.html
http://www.gotquestions.org/espanol/Iglesia-Ortodoxa-Oriental.html 
http://www.reino-de-los-cielos.org/espanol/ortodoxia.htm

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares