"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CACHEMIRA

Ubicada al norte de la India Jammu y Cachemira es el valle ubicado al sur de la parte occidental de la Cordillera de los Himalayas. Son más de 150 villas que conforman este valle y más de 74 idiomas entre mezclados algunos son Cachemirano, Hindi, drogi, pajabi, urdu, changla, brukpa. Actualmente esta es una zona;en disputa, con aproximadamente 13 millones de habitantes, es un valle muy fértil, rodeado por numerosas montañas y es considerado una de las regiones más hermosas del mundo.
Esta región se encuentra dividida entre India, Pakistán y China siendo uno de los focos de disputas en la actualidad. (Pakistán controla la región noroccidental, India controla los sectores central y meridional de la región, y China ha ocupado la región nororiental).

En Cachemira no hay industrias. Un elevado puerto separa la llanura del valle que se encuentra totalmente tomado por el ejercito y la policía paramilitar. Este país vive bajo demasiada tensión y guerillas. El ejército y los militares tienen una fuerte presencia entre la gente del pueblo, aunque el número de muertos se ha reducido considerablemente al paso de los años, el goteo de muertos es diario, los Cachemires quieren vivir en paz y están hartos de ser utilizados por los gobiernos de Islamabad y Nueva Dheli. Por ello desde hace ya varios años han buscado su independencia de estos países.

Jammu y Cachemira son la única región de mayoría musulmana en India.
Religiones de Cachemira:
¨*En las regiones del norte en Pakistán 99%  Musulmana que son 3 millones de personas.
*De Pakistán Azar Kashmir 99% Musulmana.
*De la India Jammu 30% Musulmán 66% Indú, 4% de otras religiones esto comprende a 7 millones de personas.
*De la India Ladakh 46% Musulmanes, 50% Budistas y 3% de otras religiones.
*Velle Kashmir 95% Musulmán y 4% Indú.
Misioneros Moravos llegaron a trabajar ahí desde 1856;tienen una pequeña obra en Ladakh con 3 iglesias y 150 creyentes todavía viven ahí y no presentan una oposición activa.

En general este es un pueblo no evangelizado, hay tan poca presencia cristiana y una basta ausencia del evangelio verdadero.

Información tomada de: http://html.rincondelvago.com/cachemira.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cachemira_(regi%C3%B3n).
Operación Mundo, Editorial Centros de Literatura Cristiana.

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares