"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

V I E T N A M


Joshua Kim

Tu Yet Nguyen
Población aproximada 85 millones, Capital: Hanoi.

Es el 13o país más poblado del mundo.

En 1945 era conocido como el estado de Vietnam y en 1955 se reconoció Vietnam del Sur (Democrático) y Vietnam del Norte (Comunista).

Después de la derrota de los Estados Unidos en Vietnam, el 30 de Abril de 1975 Vietnam del norte toma Saigon capital de Vietnam del sur, volviendo a unificar a Vietnam; pero esta vez en un solo país 100% comunista.

En el siglo XIX Católicos franceses  enseñaron su religión y en 1930  Misioneros Norteamericanos llevaron el verdadero evangelio. Los pueblos de la Montaña central de Vietnam  recibieron el evangelio exitosamente, especialmente el grupo de los Degar (nombre dado por los Franceses relacionado a la gente de la montaña). Entre los Degar hay 6 familias de grupos etno-linguísticos llamados: Sarai, Rhade, Bahnar, Koho, Mnung, y Stieng.

Se cree que entre los Degar hay 500 000, cristianos, pero el país practica en un 45% el budismo, un 12.7% se consideran no religiosos, y un 9.8% todavía practican religiones tribales.

En los pueblos de las Montañas del Noroeste hay una etnia llamada Hmong, donde es muy perseguida la gente por su fe cristiana.
En los últimos 15 años han emigrado 42 000 personas del Noreste al centro del país por causa de la persecución.

También hay sectas, pseudocristianas como los Vang Chu (Significa: Religión del Señor de los cielos). que por su mala conducta como tráfico de armas, falsas profecías y etc... han afectado el sentir hacia el verdadero cristianismo.

El gobierno tiene una Iglesia Evangélica oficial para los que quieren ser cristianos, ellos califican a los pastores y controlan sus enseñanzas en gran parte.
Esta prohibido el proselitismo, impresión y distribución de la Biblia.

El 22 de Agosto del 2005; 32 pueblos de los Degar fueron atacados por su fe por el ejercito Vietnamí, con golpazos torturas y violaciones,... diciendóles que renuncien a su fe al "Dios americano"; aún usando productos químicos contra los cristianos para cegarles.

First Bible (Director Hno. Charles Keen) informa que en 2009 habia 3 familias misioneras norteamericanas trabajando cuidadosamente en un país comunista perseguidor de los cristianos.
Una familia de BMM (Baptist MID-Missions) y 2 familias de ABWE (Asosiación Baptist for World Evangelism).
 
Los Misioneros Norteamericanos abrieron brecha a muchos países del mundo, y es tiempo para que los hispanos pudiesemos pasar a través de esa brecha y llegar a países como Vietnam y ganarles para Cristo y encontrar fruto del trabajo misionero estadounidense para levantar obras que sean luz dentro de estas naciones.

Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?....
Isaías 6:8a.
Nu yet Nguyen

Atsjebosma

Atsjebosma

Hotel Westlake en Hanoi porYogi Bhajan
 Imagenes tomadas de:
http://www.publicdomainpictures.net/hledej.php?hleda=vietnam
http://www.bancodeimagenesgratis.com/2011/11/ninos-en-las-junglas-de-vietnam.html

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares