"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nigeria

Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.... Jn. 13:1b.

Nigeria país situado en el continente Africano, con 170 000 millones de habitantes, es el país más poblado de África y el séptimo en el mundo. Tiene una superficie total de 923.768 lo que lo convierte en el trigesimo segundo país más grande del mundo. Tiene 250 grupos etnicos que coexisten y le dan al país una gran diversidad. Generalmente se comunican en su idioma aunque el Ingles es hablado por casi todos en la mayoría del país (Actualmente hay catalogados 521 diferentes idiomas, de las cuales 510 son lenguas vivas).
Además tiene fama de ser uno de los países más corruptos del mundo. Atravesada por una franja religiosa como varios países de África divididos por un norte musulman y un sur cristiano. Predomina la religión Musulman, después le siguen los católicos, anglicanos, pentecostales, evangélicos y bautistas. Cerca de 3 millones de personas viven con VIH sida y otros  con malaria, dando como resultado 179, 000 muertes por año. Hay en Nigeria más de un millón de niños huerfanos. Su capital es Abuya (en castellano). Se estima que el 90% de su población es pobre porque vive con menos de un dolar al día. El promedio de hijos por mujer es de 5.4 una de las tazas más altas en el mundo.

 En el norte de Nigeria se han dado ataques a cristianos como es el caso de las Iglesias de Yobe al norte del País donde  inclusive en noche navideña hubo un atentado que dejó un saldo de 12 cristianos heridos incluyendo un pastor, según informes de Christian Solidarity Worldwide, International Christian Concern,  y Noticias Estrella de la Mañana, pero esto es un saldo mínimo comparado a las cientas de muertes en este lugar como resultado de los ataques de fanáticos islámicos. 
 

Olasupo Ayokunle, presidente y director ejecutivo de la Convención Bautista en Nigeria, dijo que la masacre selectiva de los cristianos en sus hogares no tiene precedentes. Dijo en un comunicado de la Alianza Mundial Bautista prensa: "Continuen orando por la Iglesia en Nigeria".

Muchos han culpado de la violencia al Haram Boko, grupo militante de una secta musulmana que se ha comprometido a erradicar el cristianismo en Nigeria e imponer una versión estricta de la ley Islámica, promover el Yihad, "guerra santa", contra el estado "infiel" de Nigeria, fundada en el 2002 en el norte del país.

En este país la mayoría son musulmanes por eso al ser maltratados los cristanos no reciben el apoyo efectivo del gobierno.

No debemos de estar tan cómodos e indiferentes cuando hay cristianos en peligro de sus vidas por causa de ser fieles a Cristo, debemos unirnos en oración e interseción por ellos y enviar más misioneros a Nigeria para que por todo ese país corra la verdad del evangelio y no solo la sangre de los cristianos, y para que aquellos que aún viven en tinieblas sepan que la Sangre Preciosa de Cristo fue derramada por amor a ellos para la Salvación de sus almas.

PORQUE de tal manera amó Dios al mundo. Jn. 3:13.
                 los amó hasta el fin.... Jn. 13:1b.

Cristo los sigue amando.
www.mundod.lavoz.com.ar
www.canstockphoto.es
 
www.canstockphoto.es

Información tomada de:
http://www.sbcbaptistpress.org/BPnews.asp?ID=39463
http://spanish.ruvr.ru/2012_12_25/nigeria-aldea-cristiana-ataque-victimas/
http://blog.pucp.edu.pe/item/90789/nigeria-en-donde-ser-cristiano-cuesta-la-vida
http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-322750-caza-de-cristianos
http://www.inspiraction.org/nuestro-trabajo/por-regiones/africa/nigeria
http://es.wikipedia.org/wiki/Nigeria
Fotos tomadas de:
www.desdeabajo.info
www.mundod.lavoz.com.ar.
Banco de imagenes libres de derechos: www.canstockphoto.es

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares