"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Kumari: La niña diosa del Nepal.

Mshades
Nepal situado en el Asia Meridional, geográficamente en el Himalaya,
es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran algunas de las cumbres más altas de la tierra destacando entre ellos el Everest.
 
Hasta el 2006 Nepal era el único estado en el mundo con el Hinduismo como religión oficial. Hoy día es considerado multicultural, multilingüe y secular. El pueblo Nepalí es principalmente Hinduista, pese a contar con una antigua y profunda tradición Budista. Buena parte de la población se encuentra en el valle y la ciudad de Katmandú, capital del estado. El idioma oficial es el Nepalí, la moneda rupia nepalesa, y su bandera es la única en el país que no tiene forma de cuadrilátero.
 
Nevenm
Hoy en día se sigue venerando a la Kumari (así llamada a la virgen en Nepal) es una niña escogida de entre varias mayores de 4 años. De perfección y belleza singular.
 
Es una diosa viviente a la que veneran Hindúes y Budistas, deben poseer 36 virtudes que las hacen
perfectas; virtudes que ellos tienen ya determinadas desde el color de sus ojos, forma de su rostro etc... son reverenciadas por su carácter protector frente a los demonios. Pues desde la ceremonia para escogerla ellas deben mostrarse valientes, por la noche los sacerdotes se ponen mascaras para espantarlas y las acercan a animales muertos y la que se controle más ante sus emociones es una buena candidata a Kumari.
 Después de elegida, la separan de su vida cotidiana y vive aparte; no puede salir ni hablar con nadie común. Una vez al año al terminar el monzón sale en procesión adornada con colibríes para repartir sus "bendiciones" donde la gente queda feliz sólo con verla o aún tocarla. Ella va resguardada con escoltas. Nunca debe pisar el suelo para no perder su pureza.
Bhutri
 
La Kumari deja de ser pura cuando llega a la pubertad, y tiene su primer periodo, entonces es remplazada por otra Kumari quien ocupar su lugar. Estas diosas tienen la tradición de proteger el país, comen alimentos que a través de varios ritos y llegan a ser puros. Se encuentran encerradas la mayoría del tiempo y pocas veces se puede ver detrás de una ventana tomando un poco de sol. No deben mostrar sus emociones ni sentimientos.
 
Son visitadas por miles de Nepalíes y turistas quienes acuden a sus templos a recibir su bendición. Las pequeñas diosas ocupan tres puestos en el valle de Katmandú: Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur.
 
Hasta hace poco tiempo ellas no podían estudiar o trabajar, ni durante su tiempo de Kumari, ni después de este, pero ahora les es permitido estudiar y después de ser la diosa ellas vuelven a ser personas comunes, pueden hablar con otros y en algunos casos aún casarse, pero la gente del pueblo siempre las sigue viendo como alguien elegido y nadie les dirige la voz o desea casarse con ellas aunque ya no sean diosas aún hay la creencia que si se casa con una que haya sido Kumari muere tosiendo sangre.
Nevenm
 
Como cristianos que ya no estamos bajo las tinieblas y tenemos la Luz de Cristo, Nepal es nuestra responsabilidad, Cristo dijo: A TODA CRIATURA. TIENEN QUE SABER DEL AMOR DE DIOS; pues hay una bendición y protección ante cualquier clase de mal y esta solo se encuentra en el Señor Jesucristo. Tengamos un amor por Nepal, por su gente y oremos por ellos.
 
MATEO 4:16-17 DICE: EL PUEBLO ASENTADO EN TINIEBLAS VIO GRAN LUZ; Y A LOS ASENTADOS EN REGIÓN DE SOMBRA DE MUERTE, LUZ LES RESPLADECIÓ.
 
Dios desea que les resplandezca la luz del evangelio ¿QUIÉN IRÁ A DECIRLES QUE CRISTO ES EL SEÑOR Y SALVADOR? 
Jool-yan

MShades
 

Información tomada de:
http://info.elcorreo.com/suplemento-v/mirada-al-dia/?p=908
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/19/solidaridad/1219162711.HTML
http://ocio.facilisimo.com/foros/salir-y-viajes/las-ninas-diosas-de-nepal_663799.HTML
http://es.wikipedia.org/wiki/Nepal
Fotos tomadas de:
www.everystockphoto.com
www.shutterstock.com
www.es.dreamstime.com
www.viajar24h.com

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares