"Y DE ESTA MANERA ME ESFORCÉ A PREDICAR EL EVANGELIO, NO DONDE CRISTO YA HUBIESE SIDO NOMBRADO, PARA NO EDIFICAR SOBRE FUNDAMENTO AJENO".
Romanos. 15:20.




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Tribu Mandinga en Gambia.

 
Los Mandinka, son el grupo más numeroso en Gambia, también
se encuentran por todo el continente de África en: Guinea, Guinea-Bissau, Senegal, Malí, Sierra Leona, Liberia, Burkina Faso y Costa de Marfil.su lenguaje el mandinga es el más hablado en África aprox. por 13 000 millones de personas.
 
Aunque en su mayoría son musulmanes, y llevan acabo el lavado ritual y los rezos diarios, en algunas áreas rurales han cambiado sus creencias al islám junto con la religión tradicional que es la animista (como la creencia de espíritus y uso de amuletos), mantienen su relación tradicional con los marabúes solicitándoles protección a cambio de sacrificios de animales.
La gente les tiene mucho respeto y miedo a los marabúes por el poder espiritual que ellos tienen.
Por lo general muy pocos llevan la vestimenta tradicional árabe y ninguna mujer a diferencia de otros musulmanes llevan velo.
 
Las prácticas más famosas de los Mandinga o mejor llamados Manden son sus hermandades de varones y mujeres conocidas como Poro y Sande o Bundu.

Viven en casas circulares grandes hechas con barro, y techos de palma que dejan secar al sol, las familias son numerosas y el que manda es el padre de familia, los matrimonios son previamente arreglados y el novio debe entregar una dote a la familia de la novia.

Su mejor árte está en la joyería y en las máscaras hechas a mano asociadas a las fraternidades. Las Manden también producen telas que son muy conocidas en toda África Occidental, así como collares de oro y plata pulseras, brazaletes y pendientes.
Las campanillas de los collares forman parte de una creencia de que pueden ser oídas en ambos mundos, el de los antepasados y el de la vida. Por ellos las mujeres suelen usar muchas campanas produciendo un canto armonioso en los poblados.

Generalmente para su música utilizan el Kora, un instrumento de 21 o más cuerdas, realizados por las familias de los músicos de los djelis (éstos son personas encargadas de transmitir por medio del lenguaje oral, tradiciones, actuando también como consejeros de los líderes Manden)
El Kora es una especie de arpa con un puente de muescas similar al de un laúd o una guitarra. Es posible que sea el aparato de cuerda más complejo de África.
"He aquí os digo: Alzad vuestro ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega" Juan. 8:35
Entre los cristianos alrededor del mundo, existe una falsa idea de que ya el mundo ha sido evangelizado, otros hablan de predicar el evangelio en todo el mundo pero no lo hacen, la obra misionera es mucho trabajo, hay que pasar de las enseñanzas del Maestro y obedecer al Señor. En Gambia y en particular en los Mandingas, vemos claramente un campo blanco, listo para la siega, el problema es que no alzamos los ojos, y si los alzamos preferimos ignorar y pasarnos de largo, el problema para usted como creyente es que ya vio la necesidad y esto le demanda una responsabilidad por los Mandingas. ¿Qué puedo hacer? Comience orando por ellos ante Dios por salvación y termine diciéndole al Señor que esta dispuesto a ir a ellos si así ÉL lo quiere. Levante sus ojos pero también su corazón a favor de las almas perdidas alrededor del mundo. Amén.
 

Información tomada de:
http://www.infogambia.com/PAGINAS%20HTML/HISTORIA%20Y%20ETNIAS/2%20-Etnias/2%20-etnias.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Mandinga
Video tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=drCG3pnCyLU
Fotos tomadas de:
http://papitomandigue.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Comentarios Recientes

Entradas populares